EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
GRACIAS MEXICO PORTIMAO
Cara Nieto
Auto bandera
Biografia

Gerardo Nieto Canterbury
18 años
www.grillonieto.com
Fórmula 3 Open
Escudería Telmex Dav Racing

Biografía

El experimentado piloto Gerardo Nieto originario de Querétaro, tiene numerosos récords en su trayectoria deportiva entre los principales ser el piloto más joven de ganar una categoría de autos Fórmula (Monoplazas) esto lo consiguió en el año de 2007, al adjudicarse el campeonato Panam GP Series al disputar la denominada Fórmula Renault Jr 1600.

Gerardo Nieto desde sus inicios en el kartismo donde logro el Campeonato de la TAGF 100cc a los doce años, y dio el brinco a los autos Fórmula a sus escasos 13 años, siendo un récord en la participación de nuestro automovilismo nacional; así mismo compitió en los últimos años en la Fórmula Renault 2000 conquistando el tercer lugar general en 2008 además de competir con mucho éxito en la LATAM Challenger Series los años de 2009, 2010 y 2011 ganando la última carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez marcando su retiro de esta categoría.

Escudería Telmex

Gerardo Nieto en la temporada 2013 se integra a la Escudería Telmex siendo este el concepto más importante de automovilísmo deportivo en desarrollar talento mexicano y latinoamericano para impulsar a sus pilotos a la cima de las mejores categorías del mundo.

Incursiona en el automovilísmo europeo en la categoría European F3 Open. El campeonato es reconocido como uno de los mejores en el mundo de la Fórmula 3, firma con el exitoso equipo Dav Racing.

En la temporada de su debut, obtiene destacadas actuaciones al conseguir su primera victoria en Spa-Francorchamps partiendo desde la pole position, tambien hace la Fast-Lap en Silverstone, finalizando en 6 carreras dentro de Top-5, y en 12 carreras dentro del Top-10, termina en la séptima posición del campeonato.

Previo a su preparación a la temporada de 2014, efectua varias jornadas de entrenamientos en diferentes equipos teniendo buenos resultados luego de hacer tests en la  World Series by Renault a bordo del Fórmula Renault 3.5 Series, también exitosas pruebas en la European F3 Open para el equipo West-Tec con el auto Dallara F312, continuando los tests al ser invitado para probar el monoplaza de la nueva categoría de Formula Acceleration 1 (FA1) en el circuito de Valencia en donde marca el segundo mejor tiempo.  

Gerardo Nieto se incorpora a la categoría Euroformula Open (anteriormente European F3 Open) regresando con la escudería italiana de DAV Racing Formula 3 Team, obteniendo su mejor resultado de la actual temporada al conseguir la cuarta posición en la segunda ronda del campeonato (carrera # 2) que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, quedando a un paso de subir al podium de vencedores.

"Quiero agradecer a Escudería Telmex por creer en mí, es un honor poder representarlos y espero poder corresponderles con resultados".

Gerardo Nieto Canterbury

 


eurologoportada

 

galerias