Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Gerardo Nieto impone una marca en el automovilismo mexicano

Gerardo Nieto impone una marca en el automovilismo mexicano

Gerardo Nieto impone una marca en el automovilismo mexicanoEl mexicano Gerardo ‘Grillo’ Nieto se convirtió en el piloto más joven del mundo en ganar una carrera de autos fórmula.

Gerardo ‘Grillo’ Nieto no solamente consiguió su primera victoria en la Fórmula 1600 Junior del Panam GP Series presentado por FedEx, sino que con su triunfo en Guatemala rompió dos de las marcas más importantes del automovilismo mundial.

Hace un año, el ‘Grillo’ veía como un lejano sueño el participar en alguna categoría de autos fórmulas. Sin embargo su pasión ya era la velocidad. En menos de 12 meses venció a todos los rivales que pudo conseguir en el kartismo y comenzó su ascenso en el automovilismo.Su padre, Gerardo Nieto, contactó al expiloto internacional y presidente del Panam GP Series, Alfonso Toledano, para que le hiciera una prueba en los monoplazas de la Fórmula 1600 Junior.

Los Nieto viajaron al Autódromo El Águila de Morelia y el ‘Grillo’ probó en un auto fórmula. La sorpresa vino al ver los tiempos del entonces niño de 12 años. Rápidamente se colocó en registros de carrera. Toledano le sometió a distintas pruebas y tras pasar todas ellas, obtuvo un permiso especial para debutar en ese mismo año.Gracias a su manejo y limpieza, ya en carrera, obtuvo una licencia para participar en la temporada 2007 del serial latinoamericano.

Su primer fin de semana en la presente campaña fue más que prometedor. Consiguió dos pódiums en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando el Panam GP Series presentado por FedEx fue preestelar de A1GP, la Copa Mundial de Automovilismo. Pero su desempeño este domingo 6 de mayo en el Autódromo Los Volcanes de Guatemala fue brillante. Se calificó en pole position, a sólo dos décimas del récord de pista (impuesto un año antes por el colombiano de 17 años de edad Juan Esteban Jacobo, actual monarca de la serie); impuso la vuelta más rápida y cerró la contienda con una ventaja de más de 20 segundos sobre su más cercano perseguidor. En síntesis: fue perfecto.

Pero no fue sólo su primera victoria en la categoría, sino que con ella se convirtió en el piloto más joven en la historia en ganar una carrera internacional de autos tipo fórmula, con apenas 13 años de edad.Pero quizá lo que le da mayor satisfacción es el ser el mexicano más joven de todos los tiempos en ganar una ronda fuera de su país, al conseguirlo con 13 años un mes de edad.

Dicha marca le pertenecía a Sergio Pérez Mendoza, quien a los 14 años consiguió un triunfo en la serie Barber Dodge, en Estados Unidos, para dejar atrás el récord de Ricardo Rodríguez, quien a los 15 años 7 meses triunfó en Riverside, California en un Porsche 550RS.

Así, el Grillo se erige como el mexicano más joven en triunfar no sólo en autos fórmula, sino en una prueba en suelo extranjero. Con su victoria se colocó al frente del estado del campeonato, con 82 unidades, para dejar en segundo lugar a Enrique Vázquez, quien tiene 54.

El siguiente compromiso del ‘Grillo’ Nieto será este 1, 2 y 3 de junio en el difícil trazo La Guácima, de Costa Rica, donde se disputará la cuarta ronda de los campeonatos Fórmula 1600 Junior y Fórmula 2000 de América.

Gerardo "Grillo" Nieto Racing


notas

eurologoportada

galerias