EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
GRACIAS MEXICO PORTIMAO
Cara Nieto
Auto bandera
Palmarés
PDFImprimirE-mail

Los principales logros que ha conseguido:

Karts

Ganador del campeonato Tag Junior 100 cc Series (CMK) en 2006.

Fórmula Vee

Dos veces campeón en el campeonato Fórmula Vee en cancún México (2007, 2008) estableciendo el récord de pista con un tiempo de 41:32 segs.

Fórmula Renault 1600 Junior

Ganador del campeonato Fórmula Renault Junior del (Panam GP Series Latinoamericano) en el 2007.

Galardonado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. con “Los Cascos de Plata”. por su excelente papel en el Panam GP Series donde se coronó campeón de la temporada 2007 de la Formula Jr. 1600.

Con este reconocimiento el joven piloto mexicano llegó a 35 trofeos en su haber imponiendo récords como el piloto más joven de autos Formula y campeón de la ya extinta Formula Junior 1600.

Gerardo "Grillo" Nieto impone el record mundial al ser el piloto más joven del mundo con apenas 13 años de edad en ganar una carrera de autos Fórmula al llevarse la ronda guatemalteca de la Fórmula 1600 Junior. Además se erigió como el piloto mexicano más joven de todos los tiempos en ganar una ronda fuera de su país, al conseguirlo con 13 años un mes de edad.

Fórmula Star Mazda

Logró el récord de pista en el óvalo MSR Houston en un Fórmula Star Mazda con un tiempo de 1:31.52; El récord anterior fue establecido por un ex piloto de Champ Car World Series (1:31.90)

Fórmula BMW

"Grillo" Nieto realiza en el majestuoso autódromo capitalino de los Hermanos Rodríguez, una prueba a bordo de un bólido de la Fórmula BMW, con el equipo estadounidense Apex HBR Racing Team, posterior a la gran final mundial de la Fórmula BMW en México.

Fórmula IRL

Realizó un test en la categoría norteamericana IRL(Indy Racing Series) en el óvalo de MSR Houston, teniendo un excelente desempeño y siendo acesorado por Al Unser Jr. Una leyenda del automovilísmo deportivo de los Estados Unidos.

Fórmula Renault 2000 LATAM Challenge Series

2008

Consigue el segundo lugar en la LATAM Challenge de Monterrey, fue segundo en la carrera inaugural del autódromo internacional de Chihuahua.

Nieto rompe por segunda vez el record de pista en el trazado poblano al cronometrar el mejor tiempo de la sesión, con un tiempo de 1.33.3 el anterior tiempo lo ostentaba él mismo de 1.34.20

Logró podiums en la Fórmula Renault 2000 (LATAM Challenge Series 2008) con 4 segundos lugares, 1 tercer lugar junto al 8vo, 9no, 6to lugares en diferentes carreras de este campeonato, hasta conseguir el tercer lugar en la tabla general de puntuación y por ende el podium de tercer lugar de campeonato.

2009

Nieto triunfa en las carreras de LATAM Tecate Challenge de Guadalajara, Chihuahua, consigue un doble triunfo en Monterrey, gana en San Luis Potosí con vuelta rápida en carrera. Gana la segunda carrera en Costa Rica.

En apenas su segunda temporada del LATAM Challenge Series, con 15 años de edad logra consolidar su carrera deportiva cosechando un gran número de victorias e imponiendo marcas además de demostrar ser uno de los pilotos mexicanos más prometedores. Finaliza tercero en el campeonato de LATAM Challenge Series 2009.

2010

Nieto salta hacia la “pole” en la LATAM de Puebla, consigue la pole position con récord de pista en Monterrey, es segundo en Chihuahua, gana la carrera de Monterrey. es tercero en el "Querétaro Grand Challenge" y en Texas. Consigue el cuarto lugar en Houston. cosechauna gran cantidad de puntos escalando hasta la cuarta posición del campeonato.

2011

Es tercero en la Puebla Grand Challenge, Segundo lugar en Monterrey, triunfa en el "México Grand Challenge", Bajo la lluvia triunfa en la carrera 2. Gana la última carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez marcando su retiro de esta categoría.

Panam GP Series

Durante el presente año debuta con éxito en la categoría internacional NACAM FIA Panam GP Series, avalado por Ferrari Driver Academy.

Con los novedosos Fórmula Abarth en gran forma triunfa en las carreras del Autódromo Hermanos Rodríguez, Guatemala y Costa Rica, este última haciendo la pole position como el piloto más rápido.

En Venezuela consiguío la Pole position y el segundo lugar, para las carreras de Ecuador, Colombia sube al podium de segundo lugar. Finalmente obtiene el tercer lugar del campeonato. Ganando la Beca para formar parte del curso de Ferrari Driver Academy.

Driver Academy, la escuela de pilotos de Ferrari

Ferrari presentó este año la Ferrari Driver Academy, un proyecto que tiene como objetivo desarrollar jóvenes talentos para llevarlo a la Fórmula 1.

La escudería italiana presentó durante este año su programa para ayudar a jóvenes pilotos a desarrollar su carrera y, a la vez, tenerlos a mano para requerir sus servicios en cualquier momento. Este proyecto se llama Ferrari Driver Academy (Academia de Pilotos Ferrari) y es encabezado por el Director de Circuito de la casa italiana, Luca Baldisserri.

Esta nueva escuela busca pilotos talentosos alrededor del mundo, con el objetivo de llevarlos a la Fórmula 1. Una vez seleccionados los afortunados, la escudería le brinda todo el apoyo que necesitan para que se desarrollen tanto en términos profesionales como personales. La idea del proyecto es buscar a los "elegidos" desde sus raíces, comenzando la selección en las categorías de karting y guiándolos a través de los distintos desafíos que se le plantean a quien quiere llegar a lo más alto del automovilismo mundial.

"Este programa tiene un objetivo muy claro: ayudar a los jóvenes a desarrollarse hasta el punto que un día, puedan llevar la bandera de Ferrari en el Campeonato de Fórmula 1", dijo Stefano Domenicali, Director Deportivo de Ferrari. "Tenemos la intención de adoptar un enfoque original, que abarque todos los ángulos de su formación, de modo que estén lo mejor preparados posible para hacer frente a todos los aspectos vinculados a deporte motor moderno".

Gerardo "Grillo" Nieto.- Fue un gran reto haber ganado competencias en el Panam GP Series con los novedosos Fórmula Abarth, a un más el hecho de haber conseguido la Beca de Ferrari Driver Academy. Siento que es gran paso para mi carrera deportiva, en camino a la internacionalización. Ya que tengo como objetivo llegar a competir en los mejores campeonatos del mundo como la Fórmula 1. Formar parte de un programa de pilotos de la Escudería más importante en la historia del automovilísmo como lo es Ferrari es un gran honor y orgullo, espero dar todo de mi para representar a mi país y tener los mejores resultados del curso.

Escudería Telmex

Gerardo Nieto en la temporada 2013 se integra a la Escudería Telmex siendo este el concepto más importante de automovilísmo deportivo en desarrollar talento mexicano y latinoamericano para impulsar a sus pilotos a la cima de las mejores categorías del mundo.

Incursiona en el automovilísmo europeo en la categoría European F3 Open. El campeonato es reconocido como uno de los mejores en el mundo de la Fórmula 3, firma con el exitoso equipo Dav Racing.

En la temporada de su debut, obtiene destacadas actuaciones al conseguir su primera victoria en Spa-Francorchamps partiendo desde la pole position, tambien hace la Fast-Lap en Silverstone, finalizando en 6 carreras dentro de Top-5, y en 12 carreras dentro del Top-10, termina en la séptima posición del campeonato.

Gerardo Nieto realiza una preparación intenza en preparación a su temporada de 2014 con buenos resultados luego de hacer tests en la  World Series by Renault a bordo del Fórmula Renault 3.5 Series, al igual que hace pruebas en la European F3 Open para el equipo West-Tec con el auto Dallara F312, continuando los tests al ser invitado para probar el monoplaza de la nueva categoría de Formula Acceleration 1 (FA1) en el circuito de Valencia en donde marca el segundo mejor tiempo.  

Gerardo Nieto se incorpora a la categoría Euroformula Open (anteriormente European F3 Open) regresando con la escudería italiana de DAV Racing Formula 3 Team, obteniendo su mejor resultado de la actual temporada al conseguir la cuarta posición en la segunda ronda del campeonato (carrera # 2) que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, quedando a un paso de subir al podium de vencedores.

"Quiero agradecer a Escudería Telmex por creer en mí, es un honor poder representarlos y espero poder corresponderles con resultados".

Gerardo Nieto Canterbury

 


eurologoportada

 

galerias