Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Gerardo "Grillo" Nieto realiza exitosas pruebas en la Ferrari Driver Academy (FDA) en Maranello

Gerardo "Grillo" Nieto realiza exitosas pruebas en la Ferrari Driver Academy (FDA) en Maranello

Gerardo "Grillo" Nieto realiza exitosas pruebas en la Ferrari Driver Academy (FDA) en MaranelloMaranello, Modena (Italia) - El joven piloto mexicano Gerardo "Grillo" Nieto integrante de la denominada escuela de pilotos Ferrari Driver Academy (FDA), desde hace varios días se encuentra de visita en las instalaciones de la sede oficial de la Scudería Ferrari de Fórmula 1.

Con motivo de haber sido premiado en manos de Luca Baldisserri (director de la academia) por haber logrado excelentes actuaciones además de sutuarse en la tercera posición del campeonato en la temporada inaugural del FIA NACAM Panam GP Series de 2012.

Gerardo "Grillo" Nieto al igual de los otros dos conductores (Verónica Valverde y Sebastian Merchán), comenzaron esta semana el curso de Ferrari Driver Academy, dándoles la bienvenida el italiano Luca Baldisserri además de varios integrantes del Staff quienes les obsequiaron un kit completo del uniforme oficial, varios soubenirs, y material de literatura especial similar el que se emplea en las escuelas, después tuvieron la oportunidad de conocer este complejo siendo pasados a varios salones para realizar evaluaciones tanto físicas y psicoactitudinales, incluyéndose también el tomar varias materias técnicas en las aulas.

Gerardo "Grillo" Nieto realiza exitosas pruebas en la Ferrari Driver Academy (FDA) en Maranello

Una de las actividades a realizar que más estaban esperando fue de participar en la sesión de test a bordo del simulador Ferrari Virtual Academy estando dirigidos por el ingeniero Francesco Pon, quien les esplicó el funcionamiento de este aparato de aprendizaje utilizado también por Fernando Alonso y Felipe Massa en preparación de cada una de las competencias del mundial de Fórmula 1.

Gerado "Grillo" Nieto habrá de finalizar el curso del Ferrari Driver Academy, en donde estará presente el Sábado en el mundialmente famoso Circuito de Fiorano ubicado en la ciudad italiana de Modena, siendo el autódromo privado que es propiedad de Ferrari lugar donde se hacen los test oficiales a los automóviles carreras y de producción.

Qué es el Ferrari Driver Academy?

El Ferrari Driver Academy es una Academia de Pilotos creada por la Scudería Ferrari dee Fórmula 1, un programa en el que jóvenes pilotos tendrán el apoyo del equipo de Maranello, dentro y fuera de la pista, con el objetivo de que los pilotos que participen en el programa lleguen a la Fórmula Uno.

Esta iniciativa tendrá a sus primeros candidatos con la Scuderia centrada en su desarrollo personal y sus actividades profesionales.

El programa es dirigido Luca Baldisserri y transcurrirá a lo largo de la carrera de los pilotos, desde el karting hasta monoplazas junior, con la intención de llegar a la Fórmula Uno. También estarán involucrados ACI-CSAI, quienes en Vallelunga tienen una escuela de pilotos a las afueras de Roma, donde tendrá lugar la mayor parte del programa.

Enrique Nava - SpeedFan Press Office / FIA NACAM Panam GP Series / Fotografias: TEAM COSTA RICA

 

 

 

 

 


notas

eurologoportada

galerias