Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Gerardo Nieto con problemas de motor, 10º en Monza

Gerardo Nieto con problemas de motor, 10º en Monza

Monza, Italia, 5 de octubre del 2013.- El piloto mexicano Gerardo Nieto del equipo DAV Racing e integrante de la Escudería Telmex, enfrentó muchos problemas con su auto durante el desarrollo de la ronda 7 carrera 1 del campeonato European F3 Open que se llevó a cabo hoy sábado sobre el trazado del circuito del Autodromo Nazionale di Monza, privándolo de obtener otro buen resultado y de seguir sumando valiosos puntos en la búsqueda de ubicarse dentro de los cinco mejores pilotos de la temporada de 2013.

Gerardo Nieto tuvo una jornada de entrenamientos libres con muy buenos resultados a bordo de su monoplaza # 77 TELMEX-Dallara F308 al ubicarse en la tercera posición durante la segunda práctica que se realizó bajo superficie en seco, consiguiendo adaptarse muy bien al demandante circuito de 5.793 kilómetros de longitud.


La situación sin embargo cambió totalmente en la sesión clasificatoria, en donde de manera inesperada el rendimiento de su auto presentó muchos problemas de motor, por lo que se ubicó en posiciones secundarias, colocándose en la novena posición luego de girar por espacio de 14 vueltas.

La competencia se realizó bajo condiciones climatológicas cambiantes, prevaleciendo la presencia de la lluvia, siendo afectados la mayoría de los equipos en cuanto a la elección del compuesto de neumáticos. El equipo DAV Racing determinó salir con llantas de seco pero desafortunadamente cayó una ligera lluvia al comienzo de la carrera, asimismo en las primeras vueltas el auto empezó nuevamente a fallar, haciendo que Gerardo entrara a la zona de pits pero después de varios intentos no pudieron corregir el problema, ubicándose finalmente en la decima posición con 12 vueltas giradas.

"Estoy molesto por lo que sucedió hoy en donde no esperábamos este resultado, después de que ayer en los entrenamientos el auto se mostró muy competitivo, con un gran potencial para afrontar la carrera, pero desafortunadamente las cosas no salieron como quisiéramos al momento de la sesión de calificación al tener problemas de motor y esto nos obligó a ubicarnos muy atrás", manifestó el piloto mexicano...

"La competencia fue bastante complicada desde el comienzo, debido a que el equipo optó por una estrategia diferente en la elección en los neumáticos, pero la ligera lluvia al principio hizo cambiar todo el plan que teníamos en la carrera, en cuanto al motor sabíamos que se iba a romper en las primeras vueltas por lo que entramos a los boxes para corregir el problema pero no dio resultado. Ha sido una situación frustrante, pero nos sentimos optimistas para el domingo, espero que todo cambie a nuestro favor y tengamos mejor suerte, seguimos con la mente puesta en alcanzar otro pódium", finalizó Gerardo.


Oficina de Prensa Escudería Telmex

 

 

 

 

 


notas

eurologoportada

galerias