Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Gerardo Nieto cierra temporada de F3

Gerardo Nieto cierra temporada de F3

El joven piloto Gerardo Nieto, de Escudería Telmex, finalizó su participación como debutante dentro del campeonato European F3 Open 2013, luego de haber disputado las dos últimas competencias del calendario sobre el trazado de Cataluña, uno de los escenarios más importantes del deporte motor mundial.

Gerardo Nieto después de haber incursionado con gran éxito en varias categorías de automovilismo en México, dio este año el gran salto en su corta trayectoria deportiva al enfilarse hacia el continente europeo, buscando continuar su desarrollo dentro de los monoplazas al elegir la categoría de la European F3 Open, reconocida como de las de mayor proyección al igual que su nivel de competitividad, de mucho aprendizaje y desarrollo de pilotos.


Gerardo Nieto en sus primeras competencias de la temporada tuvo un periodo de adaptación sobre todo de manejo sobre este tipo de autos de carreras, aprendiendo de inmediato la parte técnica así como de conocer aún más las pistas europeas.

En un principio no fue fácil el comienzo en los escenarios de Paul Ricard, Portimao y Nurburgring en los que tuvo que batallar con problemas en su auto, posteriormente las mejoras en cuanto a la puesta a punto y en desarrollo del motor empezaron a verse en los resultados.

Producto también de un arduo trabajo, Gerardo vio recompensado su esfuerzo logrando su primer pódium luego de haber finalizado en la tercera posición en Nurburgring, este gran paso se vino a confirmar en la siguiente fecha, en donde todos los factores se adecuaron al conquistar la histórica victoria sobre el célebre circuito de Spa-Francorchamps durante la segunda competencia.

El gran paso que se venía dando al poseer uno de los mejores autos en su categoría, teniendo grandes posibilidades de seguir manteniendo su nivel de competitividad y seguir luchando por las victorias en las últimas competencias de Monza y en Barcelona, repentinamente cambió totalmente, luego que su auto presentara muchos problemas en cuanto al rendimiento del motor Toyota, al igual que fallas en la suspensión, lo que ocasionaron estar peleando por las posiciones de atrás durante los entrenamientos y calificación y viéndose obligado a abandonar las carreras.

Gerardo a pesar de las circunstancias en las que se vio envuelto, no pudiendo seguir obteniendo las metas propuestas, mira hacia el futuro sabiendo que tuvo un buen año con destacadas actuaciones, y más por el hecho de haber triunfado en las pistas más difíciles del mundo, ha fincado muy buenas bases pasando con creces la curva de aprendizaje que sin lugar a dudas le abrirán muy buenas puertas el año próximo para continuar su exitosa carrera deportiva.

Gerardo Nieto:

"Me siento muy triste por la situación que afrontamos a partir de la carrera de Monza. Los problemas con el equipo Dav Racing no era algo que se esperaba, fueron muchas causas las que ocasionaron que no pudiéramos seguir manteniendo el gran nivel de potencial que el auto mostraba antes de la carrera, todo se hacia como debe de ser, cuidando todo tipo de detalles, y repentinamente al salir a la pista era otro auto totalmente distinto".

"Es una decepción muy grande, por estos últimos resultados ya que estoy en un punto clave en mi carrera, en donde todo lo que se haga tienes que poner el máximo de esfuerzo, dedicación y entrega para llegar a la F1, por lo que muchos me han estado apoyando desde mis inicios como piloto".

"Les agradezco a todos su gran ayuda y el apoyo en cada una de las competencias, por estar conmigo en los grandes momentos, así como en las situaciones más difíciles, también de manera especial a Escudería Telmex por haberme dado la oportunidad de continuar con éxito mi carrera deportiva, estamos seguros que vendrán grandes cosas, y más que nada de seguir poniendo en alto el nombre de México. Muchas gracias"


Oficina de Prensa Escudería Telmex

 

 

 

 

 


notas

eurologoportada

galerias