Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Gran carrera de Gerardo Nieto, es cuarto a un paso del podium de Euroformula Open en Portimao

Gran carrera de Gerardo Nieto, es cuarto a un paso del podium de Euroformula Open en Portimao

90a

Portimao, Portugal - El joven piloto mexicano Gerardo Nieto integrante de la escuadra italiana de DAV Racing, realizó una extraordinaria actuación al finalizar en la cuarta posición de la Race 2 quedando muy cerca de subir al podium de vencedores.

Durante la ronda # 2 del campeonato Euroformula Open que se disputó este domingo por la tarde en las instalaciones del Autódromo Internacional do Algarve en Portugal ubicado en la localidad de Portimao en Portugal, demostrando una ves más su talento y capacidad conductiva al mando del nuevo monoplaza F312 logrando su primer top-5 así como de situarse en la novena posición en la temporada de 2014.

La competencia de la Race 2 se desarrolló bajo condiciones climatológicas templadas de 21°C con fuerte viento, además de estar el circuito con bastantes particulas de hule en varios sectores lo que ocasionó muchos despistes y contactos entre varios competidores. Gerardo Nieto quien se ubicó en quinto lugar en la sesión de clasificación realizada temprano en la mañana, realizó una buena arrancada después de que se abortó en dos ocasiones impidiendo dar la salida de los pilotos al igual que los oficiales de pista decidieron acortar a  15 vueltas la distancia de la carrera. La bandera verde ondeó de manera inmediata Gerardo Nieto aprovecho las prestaciones de su auto y superó una posición, manteniendo un ritmo constante a cada vuelta tratando de dar alcance a los líderes encabezados por Sandy Stuvik y su coequipero Artur Janosz en donde en la vuelta # 3 tuvieron un ligero contacto, posteriormente Gerardo Nieto cedió una posición al caer al quinto lugar debido a un problema en la relación del sistema frenaje, teniendo que pasarse en la curva, a pesar de esto vueltas después mostrando sus habilidades además del conocimiento de la pista de Portimao, superó a su contrincate Yarin Stern dando una buena maniobra de rebase al final de la recta principal por la cuarta posición durante el transcurso de la vuelta # 8, mientras que en los giros finales la competitividad creció entre los pilotos luchando por mejorar las posiciones, habiendo otro fuerte acidente en la última vuelta.



Gerardo Nieto completó con mucho éxito su participación en este evento de Portimao en su retorno con el DAV Racing, además de haber sido su debut al mando del nuevo auto 25 Dallara/Toyota/Dunlop en la categoría F312, estando muy optimista para la siguiente ronda # 3 del campeonato Euroformula Open que se realizará los días 21-22 de junio de 2014 sobre el circuito de Jerez en España, teniendo grandes posibilidades de obtener el podium de vencedores.

Posiciones finales de la Euroformula Open en Portimao Race 2

1.- Sandy Stuvik 2.- Artur Janosz 3.- Alex Palou 4.- GERARDO NIETO 5.- Che-One Lim 6.- Cameron Twynham 7.- Konstantin Tereschenko 8.- Nicolas Pohler 9.- Tanart Sathienthirakul 10.- Henrique Baptista.

Gerardo Nieto.- "Me siento muy feliz, muy satisfecho por lo que mi equipo Dav Racing, mi ingeniero Stefano Alessi, así como a toda la gente que ha trabajado bastante para lograr este impotante resultado. el nuevo auto tiene mucho potencial pero siento que tenemos mucho por descubirle y nos un falta un poco más de conocimiento. Stefano hizo un formidable trabajo, juntos estuvimos desarrollandolo en todo el tiempo, estoy contento porque tenemos una excelente comunicación y he aprendido mucho de el, vamos por el camino correcto se que estaremos muy fuertes en las siguientes competencias, tenemos un gran auto para poder ganar carreras. Siento que he madurado mucho, me siento con más confianza en mi mismo, y sobre todo llego con otra mentalidad distinta y otra preparación física que me ayudará en el futuro. Muchas gracias a todos, vamos con todo a seguir poniendo el nombre de México en lo más alto".



Enrique Nava / Gerardo Nieto Racing / Euroformula Open Media


notas

eurologoportada

galerias