Nascar
Super Copa
EUROFORULA LOGO BANNER
ACELERATION
FELICIDEDES SPA
TELMEX2
SIMULADOR FERRARI
BANNER CABELLO
Cara Nieto
Auto bandera
Gerardo Nieto en excelente remontada se ubica en la novena posición de la Race 2 del Euroformula Open en Jerez

Gerardo Nieto en excelente remontada se ubica en la novena posición de la Race 2 del Euroformula Open en Jerez

Jerez de la Frontera, España - El joven piloto mexicano Gerardo Nieto del equipo italiano DAV Racing F3 Team, realizó una excelente actuación luego de haber finalizado en noveno lugar de la Ronda 3 del Campeonato Euroformula Open de 2014.

Hoy domingo por la tarde se disputó la Race 2 sobre el veloz trazado del Circuito de Jerez en donde después de haber comenzado la competencia desde la posición decimocuarta (séptima fila en la parrilla de salida), realizó una gran demostración de manejo a bordo de su nuevo monoplaza # 25 Dallara F312/Toyota/Dunlop que le permitió terminar su cuarta carrera después de marcar su regreso a una de las categorías más competitivas del mundo.

Las condiciones climatológicas en la localidad de Jerez se mantuvieron con bajas temperaturas durante en gran parte de la sesión clasificatoria, donde la escudería DAV Racing F3 Team pudo mejorar la puesta a punto del chasis además del motor, después de haber establecido Gerardo Nieto tiempos muy competitivos que lo ubicarían en los primeros lugares de salida, los oficiales de pista del Campeonato Euroformula decidieron penalizarlo tras analizar el video alegando el hecho de haber cortado la trayectoria en algunos sectores del circuito de 4,423 kilómetros, debiendo perder cuatro lugares para finalmente ubicarse en la posición 14.

La competencia Race 2 se llevó a cabo por la tarde en condiciones nubladas con temperaturas de 14° centígrados y mucho viento en la pista. El comienzo fue bastante complicado para la mayoría de los conductores por un despiste al momento de la salida, al igual que en la vuelta 1 se suscitó un fuerte contacto entre dos pilotos, ocasionando la bandera amarilla (local) de precaución ya que no fue necesario la intervención del Safety Car para que saliera al circuito.

Gerardo Nieto supo aprovechar la ocasión consiguiendo mejorar un sitio para ubicarse en la posición 13, en las vueltas siguientes se mantuvo rodando con un buen ritmo de carrera a pesar del trafico por la cantidad de rebases peleó en todo momento a Konstantin Tereschenko la posición, en la vuelta después mejoró otro lugar debido al ingreso del líder Artur Janoz quien ingresó a la zona de pits para cumplir con una penalización de stop and go.

Gerardo Nieto en la parte final de la competencia tuvo un excelente desempeño mostrando su gran calidad en la conducción de los monoplazas, ya que sobre el giro No. 10 rebasó otra ves a Konstantin Tereschenko para ubicarse en décimo lugar, manteniendo un fuerte ritmo de carrera debido también a las prestaciones del motor viéndose muy competitivo con mucho empuje llevándolo a hacia la novena posición luego que a dos vueltas de finalizar la carrera ejecutó un gran rebase sobre Andrés Saravia, tomando la bandera a cuadros en este lugar, además de sumar dos valiosos puntos extras a su cuenta personal consiguiendo otro top-10 en el Campeonato Euroformula Open de 2014.

Las posiciones finales de la Ronda 3 Race 2 Circuito de Jerez:

1.- Sandy Stuvik 2.- Alex Palou 3.- Yarin Stern 4.- John Simonyan 5.- Cameron Troynham 6.- Nicolas Pohler 7.- Sean Walkinshaw 8.- Wei-Fung Thong 9.- Gerardo Nieto 10.- Andrés Saravia

Gerardo Nieto - "Estoy muy contento, hemos vivido toda clase de circunstancias en las dos carreras de Jerez, a pesar de los problemas que tuvimos pudimos superarlos, ha sido mucha la experiencia alcanzada que será de mucha valía para mí y para el equipo DAV Racing F3 Team. La carrera estuvo sumamente disputada, en todo momento tenías que ir al máximo y empujando fuerte para sortear el trafico de las primeras vueltas. Me sentí muy agusto manejando el Dallara, y el motor funcionó a la perfección, sabemos su potencial que tiene, y en la siguiente carrera de Hungría, esperamos poder calificar más adelante y concretar los resultados que estamos esperando. En esta ocasión mi ingeniero Stefano Alessi no estuvo presente durante esta carrera, por lo que mis mecánicos tuvieron que servir de asesores, pero hicieron un gran trabajo, los felicito, es algo que tambíen debemos de aprender, que así son las carreras. Muchas gracias a todos por su apoyo, estamos seguros que pronto estaremos nuevamente ganado, y para la Selección de Futbol les deseo la mejor de las suertes en su partido contra Croacia, estoy seguro que pasaremos a la siguiente fase del mundial. VAMOS MÉXICO!

Enrique Nava / Gerardo Nieto Racing / Euroformula Open Media


notas

eurologoportada

galerias